Libros

El lector debe tener presente la fecha de publicación del libro en que esté interesado. Cada texto de F. Cordón no trata de un aspecto conclusivo de su teoría sino que es el reflejo de ésta en cada etapa de su vida, por lo que en sus libros va corrigiendo progresivamente algunos conceptos básicos, (y cambiando sus términos) hasta definirlos con exactitud en sus últimas obras.

El interés de la Fundación por poner a disposición pública lo antes posible los libros de F. Cordón (agotados en su mayoría) nos obliga, en esta primera edición digital, a no modificar ni a unificar los términos según el criterio del autor al final de su vida (por ejemplo, sustituir los términos protoplasma, individuo protoplásmico o basibión por el de proteína, el de organismo por el de psique, etc.).

En una próxima edición digital esperamos subsanar estas deficiencias.

Inmunidad y automultiplicación proteica Introducción al origen y evolución de la vida La actividad científica y su ambiente social la evolución conjunta de los animales y su medio Pensamiento general y pensamiento científico La función de la ciencia en la sociedad Tratado evolucionista de biología. Parte primera. Origen, naturaleza y evolución de los individuos protoplásmicos. Tratado evolucionista de biología. Parte segunda, volumen 1. Origen, naturaleza y evolución de la célula. Tratado evolucionista de biología. Parte segunda, volumen 2. Origen, naturaleza y evolución de la célula. La naturaleza del hombre a la luz de su origen biológico Historia de la bioquímica Cocinar hizo al hombre